La Asociación ASCRA ha recibido una subvención del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

La Asociación ASCRA ha recibido una subvención del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

 

La Asociación ASCRA respondió puntualmente a la convocatoria realizada por la alcaldía local en la concesión de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para el año 2021 con el fin de apoyar a las entidades y/o asociaciones sin ánimo de lucro con sede en el municipio mediante la financiación de proyectos, programas o acciones, así como la creación, producción y difusión de iniciativas que respondan a las necesidades de las personas y entidades que trabajan en el ámbito.

El secretario de ASCRA, Dan Boroleanu, preparó el expediente con los documentos necesarios y, una vez aprobada la financiación, el departamento de informática compró un portátil.

El portátil se compró tras un breve estudio de mercado, en el que se evaluaron 3 ofertas de precio para el mismo modelo. Para poder beneficiarse de la subvención y adquirir un portátil con una configuración de hardware óptima, el portátil se compró sin sistema operativo. El departamento de informática recibió el portátil, comprobó que funcionaba correctamente e instaló un sistema operativo Linux gratuito.

Para aclarar la situación anterior, la asociación ASCRA es partidaria del software libre y de código abierto, sumándose a la tendencia promovida por la Junta de Andalucía. En este contexto, ASCRA denuncia el uso de la piratería de cualquier tipo y de los sistemas operativos sin licencia.

Se invitará a los miembros de la asociación a una reunión en línea para que prueben el nuevo dispositivo añadido al patrimonio de la asociación.

La Asociación ASCRA agradece al Ayuntamiento de Roquetas de Mar esta subvención, en especial a la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud.

Galeria foto:

Lasă un răspuns

Acest sit folosește Akismet pentru a reduce spamul. Află cum sunt procesate datele comentariilor tale.